Colombiano Mejía se queda con la Etapa más Exigente de Transandes Challenge 2019

Colombiano Mejía se queda con la Etapa más Exigente de Transandes Challenge 2019

El competidor Luis Mejía se ha adjudicado la etapa más exigente en la historia de la competencia.

Este sábado 19 se ha desarrollado la que siempre se anunció como la etapa más exigente de la presente edición de Transandes Challenge. Con 126 kilómetros de competencia y más de 2.600 metros de ascenso acumulado, una etapa que permitió conectar la Reserva Huilo Huilo con la ciudad de Pucón.

El recorrido comenzó con un tramo de enlace neutralizado a través de la localidad de Neltume, tras ello se dio por iniciado el recorrido cronometrado. La caravana de ciclistas debió recorrer las localidades de Liquiñe, Coñaripe, y el Parque Nacional Villarrica antes del arribo a meta ubicada en el Eco Parque Municipal de la ciudad de Pucón. Han sido extensos 126 kilómetros, la etapa más larga y exigente en la historia de Transandes Challenge. El calor y la exigencia de la etapa ha generado un elevado número de deserciones, pero los líderes han completado el recorrido imponiendo un ritmo de competencia frenético, demostrando que esta edición de la competencia presenta uno de los mejores niveles competitivos del último tiempo.

En reñido final, el vencedor de la jornada nuevamente ha sido el colombiano Luis Mejía, quien detuvo el cronómetro en 4 horas 26 minutos y 44 segundos, confirmándose con el líder de la clasificación. El tercer puesto se ha definido en una reñida disputa entre el brasileño Uirá Ribeiro, quien por solo 2 segundos aventajó el joven local Martín Vidaurre.

La competencia finalizará mañana cuando se desarrolle la etapa final de 45 kilómetros por los faldeos del volcán Villarrica, una etapa que permitirá a la comunidad de habitantes y turistas de Pucón poder ver en acción a los competidores de esta competencia.

Más Información:

Website: http://www.transandeschallenge.com

Resultados del día: http://resultados.racetiming.cl/tabla.php?codigo=261

Clasificación General: http://resultados.racetiming.cl/tabla.php?codigo=263

Email: daniel@transandeschallenge.com

Facebook: http://www.facebook.com/transandesmountainbikerace

 

Por |2019-01-20T11:54:37+00:00enero 20th, 2019|Principal, Sin categorizar|0 Comentarios

Deja un comentario