Términos y Condiciones

Términos y Condiciones 2017-05-24T14:08:15+00:00

PARTE 1 – CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes deben ser corredores con experiencia y estar en excelentes condiciones físicas para poder participar en Trans Andes Challenge

La edad mínima para participar a la competencia es de 18 años. Participantes menores de 18 años sólo son permitidos en el caso de que el líder del team sea el padre o representante legal del menor.

Todos los participantes deben leer, entender y obedecer las “reglas oficiales y regulaciones” que se encuentran a continuación.
Los organizadores, auspiciadores, voluntarios y personal de la competencia no son responsables por ninguna lesión o daño que pueda ocurrir durante el evento, cancelaciones, retrasos o cambios en la ruta debido a eventos naturales o del entorno.

Cada participante será requerido para firmar la renuncia sobre la matrícula declarando que él o ella adquieren total responsabilidad por riesgo de lesión, para ellos mismos o su equipo y cualquier pérdida o ítems robados. También se le exigirá tener un seguro contra accidentes para poder inscribirse.

Cualquier corredor que no pueda continuar la carrera, deberá informar a la organización llamando al número dado en la reunión de competencia, o contactando a los organizadores durante la competencia. En el momento en que usted necesite retirarse de la carrera, debe contactar inmediatamente a una de las siguientes personas:

    • Informar a un comisario de competencia.
    • Informar a uno de los personales de equipo de rescate de Trans Andes Challenge.
    • Informar a uno de los personales de puntos de abastecimientos de Trans Andes Challenge.
    • Informar a un funcionario de inicio o término en motocicleta.
    • Llamar a nuestro número de emergencia que está en la credencial de carrera o en su libro de ruta.

TransAndes no se hace responsable si usted le informa a otro participante. En el caso en que usted se retire durante la carrera, tendrá que llegar a una de las áreas de control, para que podamos llevarlo(a) al campamento o al centro de asistencia de ser necesario.

Si un miembro del equipo abandona, pero el otro miembro desea continuar, podrá hacerlo en la categoría individual correspondiente. Será considerado en la posición que obtenga en cada etapa, pero no recibirá clasificación en la tabla general de la categoría.

Desafío completo por equipos (5 días):
Las edades corresponden a la suma de los 2 miembros del equipo.

  • Team Open Varones
  • Team Open Mixtos
  • Team Open Damas
  • Team Varones 60 y más
  • Team Varones 80 y más
  • Team 100 y más

Desafió Completo Individual. (5 días):

  • Pro Open Damas
  • Pro Open Varones
  • Varones 18 – 39
  • Single Damas 18 – 39
  • Single Varones 40 – 49
  • Single Damas 40 y más
  • Single Varones 50 – 59
  • Single Varones 60 y más

La edad es considerada al momento de la competencia.
Una categoría será considerada como oficial si en ella se presentan al menos 4 equipos (o competidores individuales según corresponda). De no cumplirse lo anterior, los competidores registrados en esta categoría serán informados para ser integrados en la categoría más adecuada.

Los equipos recibirán una carpa para su alojamiento durante la competencia. La carpa es para 2 personas (compartido con su compañero de equipo) a menos que usted compita en categoría individual.
El campamento estará listo al menos dos noches antes de la largada,  pero solo se proveerá de servicio de alimentación  a partir de la cena del día previo al inicio de la competencia (solo Pack Full Support) .
Los participantes podrán hospedarse en hoteles ubicados en los campamentos, la organización no se hará responsable del traslado desde y hacia su hotel.
Los participantes pueden traer a sus amigos, familia o apoyo técnico durante la competencia. El corredor que desee comprar un pack de acompañante lo puede realizar por medio del sitio de
inscripción online. En el caso de que necesite adquirir un pack de alimentación para sus amigos, familia o apoyo técnico lo podrá hacer agregando el Pack de Alimentación como producto adicional al momento de realizar su inscripción.
En el Trans Andes Challenge las 5 etapas de competencia estarán marcadas y los corredores deberán seguir las marcas y puntos de control establecidos en el libro de ruta:
El libro de ruta otorga los datos de kilómetros y altitud de cada etapa. Por este motivo, recomendamos con firmeza que cada participante lleve consigo un ciclo computador y que cada equipo tenga un altímetro.
Los datos pueden variar debido a diferencias en las calibraciones personales y en los métodos de medición.
No estamos proporcionando datos de GPS para la ruta, pero los participantes son bienvenidos a usar unidades de GPS para sus propias necesidades
Los ciclistas deben estar preparados para realizar las mantenciones y reparaciones habituales de su bicicleta (cambio de pastillas de freno, piolas de cambio, tensado de rayos, reemplazo de cadenas, cables, etc.).
Le recomendamos firmemente que empiece el Trans Andes Challenge en una bicicleta mecánicamente perfecta. Por favor considere que no ofrecemos soporte técnico en los puntos de control. Sin embargo, en campamentos, contamos con proveedores independientes que entregarán el servicio, otorgando soporte mecánico gratuito para resolver problemas mecánicos fáciles y en caso de problemas mayores con un cargo por el servicio. Habrá disponibilidad de repuestos y accesorios para que los corredores puedan comprar, siempre en una cantidad limitada.
Incluido en el pack de carrera, cada participante recibirá tres comidas diarias. Trans Andes Challenge también otorgará bebidas y barras de cereales y una cantidad determinada de fruta en los puntos de abastecimiento. Es recomendable que si usted requiere más comida o líquido durante el día, realice las gestiones necesarias para comprar alimento, ya sea en los pueblos o en los puntos de abastecimiento de salida antes de cada etapa del TransAndes.
En cada etapa usted puede dejar su bicicleta por la noche en un parque seguro cerrado hasta las 11 PM. Por esta razón, le recomendamos tener un candado para su bicicleta. Abriremos el parque cerrado cada mañana a las 7:00 am. Para recibir su bicicleta, es necesario mostrar su credencial con el número de partida que debe coincidir con el número de su bicicleta. Estos deben ser idénticos. Una vez que su bicicleta es dejada en el parque cerrado, usted no tendrá acceso a ella nuevamente, hasta la mañana siguiente, desde las 7:00 am. Las bicicletas deben ser retiradas a más tardar a las 8:30 AM.
Los Transfers o minivan desde el aeropuerto de Temuco hasta el punto de largada de la carrera estarán disponibles para los participantes. Los Transfers estarán trabajando 4 días antes del inicio de la competencia y un día después que está haya finalizado. Más información de Transfers aquí. El costo de este servicio no se encuentra incluido en la tarifa de inscripción.
Debido al volumen de personas que realizan las acreditaciones, solicitamos a los participantes que realicen las gestiones necesarias para anotarse lo más pronto posible.

Fechas y horarios de acreditaciones por definir

Los participantes deben estar en un buen estado de salud y ser corredores de mountain bike con experiencia y bien entrenados. Todos los participantes son responsables de su propio seguro contra accidentes y de viaje.
Le daremos información a través de la página web www.transandeschallenge.com acerca de alternativas para obtener un seguro en Chile.
Para firmar el formulario de inscripción se le pedirá mostrar el seguro contra accidentes.

PARTE 2 – REGLAS OFICIALES Y REGULACIONES

En las categorías de equipos ambos participantes deben aparecer o presentarse juntos al comienzo, en los puntos de control y al final de cada etapa. Si un miembro del equipo llega más de dos minutos antes que su compañero(a) a uno de los puntos de control o a la meta de etapa, el equipo recibirá 15 minutos de tiempo de penalización sobre el tiempo del integrante que termine más tarde la etapa. Si esto ocurre en una segunda oportunidad la sanción aumentará a 60 minutos.
Los números de competencia (ambos miembros de cada equipo tienen el mismo número de competencia) deben ser puestos en el manubrio de cada corredor. Los números de carrera, no pueden ser modificados, o poner otros auspiciadores que ahí se mencionan. Los equipos líderes de cada categoría deberán llevar en forma obligatoria las tricotas de líderes proporcionadas por la organización.
Transandes Challenge es una competencia de autosuficiencia, los competidores deberán ser capaces de solucionar problemas técnicos por sus propios medios durante el desarrollo de cada etapa. Podrán ser asistidos por otros competidores. En caso de que algún desperfecto les impida completar la etapa, podrán recibir ayuda externa por una única vez, recibiendo una sanción de una hora sobre el tiempo acumulado.
Los competidores podrán recibir abastecimiento privado solo en los puntos de abastecimiento neutral establecidos por la organización.
He leído, entendido y estoy en completo acuerdo con las reglas y condiciones del Trans Andes Challenge del 2018.

Los organizadores se reservan el derecho de cancelar la carrera, cancelar las etapas de la carrera o cambiar la ruta con un breve tiempo de aviso debido a condiciones climáticas, fauna o preocupaciones de seguridad, construcción o circunstancias, actos de la naturaleza u otras razones de fuerza mayor sin reembolso al participante. Al registrarse, el participante debe ser consciente de los riesgos y peligros asociados a este tipo de eventos especiales y aceptar libre y voluntariamente y asumiendo completamente, los riesgos, peligros y la posibilidad de accidentes personales, muerte, daño o pérdida, en este caso y en relación a la cancelación de la competencia. A su vez la organización tiene la facultad de no permitir la inscripción de corredores que se encuentren cumpliendo sanción firme y ejecutoriada por el uso de doping.

PARTE 3 – POLITICA DE PAGO Y CANCELACION

Las inscripciones deben hacerse en línea ingresando al FORMULARIO DE REGISTRO ONLINE (click aqui) o solicitar formulario de inscripción a:

A. Email a info@transandeschallenge.com

B. Correo a: Transandes Ltda Donatello 7586. Las Condes, Santiago Chile

Solo se admitirán competidores que hayan pagado su inscripción a más tardar el día 22 de Diciembre de 2017.

icado.

El pago de la inscripción se realiza una vez finalizado el formulario de inscripción mediante el sistema de pago online WebPay, para el cual es necesaria la utilización de tarjetas de crédito.

También es factible efectuar transferencia bancaria a la cuenta:
Banco de Chile
Swift number : bchiclrm
Account name: Transandes Ltda.
Account Number: 138-03909-07
Adress: Donatello 7586 Las Condes, Santiago, Chile
Inscripciones o pagos no son aceptados telefónicamente.

Reembolsos serán dados de acuerdo al siguiente listado:
1. Un reembolso equivalente al 80% del monto cancelado si es recibida una nota por escrito antes del 31 de Octubre de 2017.
2. Un reembolso equivalente al 60% del monto cancelado si es recibida una nota por escrito antes del 30 de Noviembre de 2017.
3. No habrá ningún reembolso después del 30 de Noviembre del 2017. Se podrá respetar lo cancelado para la inscripción correspondiente del año 2019.
No se aceptarán cancelaciones por teléfono.

Descargar términos y condiciones