Reserva Huilo Huilo y Pucón, los emplazamientos de Transandes Challenge 2018

Reserva Huilo Huilo y Pucón, los emplazamientos de Transandes Challenge 2018

El Transandes Challenge se desarrolla en un lugar único, un paisaje inigualable con las mejores condiciones para la realización de esta competencia. La Reserva Huilo Huilo y la ciudad de Pucón serán las sedes de esta competencia.

Transandes Challenge se desarrolla en los sectores cordilleranos de las Regiones de Los Ríos y de La Araucanía, límite norte de la Patagonia Chilena. En esta región se presentan extensas áreas de bosques vírgenes, un paisaje sobrecogedor dominado por volcanes, lagos y ríos. Transandes Challenge es la única competencia por etapas que se desarrolla en este espectacular escenario. Transitarás por antiguos caminos forestales horadados por el paso del tiempo, transformándose así en rutas ideales para la práctica del Mountainbike. También existen senderos recientemente elaborados, los cuales se han diseñado como sendas de penetración, las que también poseen características únicas para el ciclismo de montaña.

Reserva Huilo-Huilo: La Reserva Huilo Huilo, donde se desarrollarán las 3 primeras etapas, es una iniciativa privada de conservación, considerada Reserva de la Biosfera por UNESCO. Con alrededor de 100.000 hectáreas de extensión posee un ecosistema poco explorado, el cual ha sido aprovechado mediante la creación de diversos hoteles y actividades relacionadas con el turismo ecológico. Claro ejemplo de ello son los hoteles Nothofagus, Montaña Mágica y Reino Fungi, que con sus espectaculares diseños asemejan las características del paisaje en donde se insertan, hoteles que han ganado diversos premios internacionales por sus diseños y servicios.

Dentro de la Reserva destacan aspectos como el Lago Pirehuico, el Rio Fuy y sus diversos saltos de agua, el Volcán Mosho-Choshuenco, y una infinidad de rincones y paisajes de ensueño.

Más información en www.huilohuilo.com

Pucón: La cuarta etapa de competencia permitirá arribar a la turística ciudad de Pucón, el principal destino turístico del sur de Chile y la capital del deporte aventura en el país, lugar donde se realizará la sexta y última etapa y donde celebraremos la conclusión de la Décima Edición de Transandes Challenge!.

Esta ciudad posee 22.000 habitantes pero en verano esta cifra se cuadruplica producto de la llegada de turistas. Su principal atractivo es la playa que se ofrece ante el lago Villarrica, también destaca el majestuoso Volcán Villarrica, parques nacionales, y una inagotable oferta de actividades relacionadas al deporte aventura, deportes acuáticos, centros de esparcimiento, una amplia oferta gastronómica, casino, etc. Una serie de alternativas que hacen de este destino un lugar ideal para recuperar las fuerzas perdidas durante Transandes Challenge!
Para más información de Pucón te sugerimos visitar www.puconturismo.cl

Esta ha sido la región escogida por Transandes Challenge, una región donde conviven los más espectaculares paisajes, donde aún es posible encontrar terrenos inexplorados y en donde se encuentran los más hermosos y entretenidos senderos para el desarrollo del Mountainbike.

 

Por | 2017-08-10T16:20:08+00:00 Agosto 10th, 2017|Auspiciadores, Corredores, Etapas, Locación, Logistica, Packs, TIPS|0 Comentarios

Deja un comentario