Los Volcanes

Los Volcanes

Hasta 6 volcanes podrás ver durante el Transandes Challenge 2018, ¿Cuáles son?, ¿Dónde los veré?, ¿Qué características tiene?, toda la info a continuación…

Chile posee la segunda cadena volcánica más grande y de mayor actividad en la Tierra. Son 500 volcanes registrados. Por ello, si la meteorología lo permite, no es casualidad que durante el Transandes Challenge tengas la oportunidad de apreciar hasta 6 de estos volcanes:

Volcán Mocho-Choshuenco: de 2.422 metros de altitud, es el primer volcán que verás, se ubica solo a 12 kilómetros al sur del primer campamento de Huilo Huilo, y durante la segunda etapa el recorrido se realizará en sus faldeos. Su última erupción se registró en 1937.

Volcán Lanín: con 3.776 metros de altitud, es el volcán más alto del sur de Chile. Se ubica en la frontera con Argentina. Lo podrás apreciar en la cuarta etapa mirando hacia el este. Su última erupción se produjo en el siglo XVIII.

Volcán Quetrupillán: de 2.360 metros de altitud, se ubica entre el Volcán Lanín y el Volcán Villarrica. Durante la cuarta etapa pasarás a solo 8 kilómetros al oeste de su cráter, pero no es fácil apreciarlo debido a la densidad de los bosques. Su extenso cráter está cubierto por glaciares, su última erupción fue en 1880.

Volcán Villarrica: un símbolo de Transandes Challenge y del sur de Chile. Posee 2.844 metros de elevación, una forma cónica casi perfecta, laderas siempre nevadas y constantes fumarolas. Es uno de los volcanes más activos de Sudamérica, su última erupción fue en Marzo de 2015!!. Lo verás en todo su esplendor durante la cuarta y quinta etapa.

Nevados de Sollipulli: Con 2.282 metros de altitud, es un complejo volcánico con un cráter de 4 kilómetros de diámetro completamente cubierto por un enorme glaciar. Lo podrás apreciar mirando hacia el norte en las etapas 4 y 5. Su última erupción se produjo en el siglo VIII.

Volcán Llaima: Si bien está alejado de la zona de la competencia, gracias a sus 3.125 metros de altitud y a su forma cónica siempre nevada, lo podrás apreciar perfectamente durante la 4ª y 5ª etapa al mirar al norte. Igual o más activo que el volcán Villarrica, su última erupción se produjo en el año 2008.

Todos ellos, además muchas otras hermosas montañas, las podrás ver en Transandes Challenge 2018.

Por | 2017-12-22T11:40:09+00:00 diciembre 22nd, 2017|Sin categorizar|0 Comentarios

Deja un comentario