Martín Vidaurre es el Campeón de TransAndes Challenge 2022

Martín Vidaurre es el Campeón de TransAndes Challenge 2022

El campeón mundial sub 23 se adjudica por segunda ocasión el título en la competencia de mountainbike por etapas más importante de Sudamérica.

No hubo espacio para sorpresas, el joven referente del mountainbike nacional vino a demostrar el por qué es considerado uno de los mejores competidores del mundo. Vidaurre se adjudicó cada una de las etapas de la prueba. Por su parte, el campeón defensor Sebastián Miranda, así como el pedalero local Ernesto Araneda se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente en la prueba que se desarrolló a lo largo de 5 días en las comunas de Pucón y Curarrehue, región de la Araucanía.

Por su parte, Catalina Salata en damas emulando lo logrado por Vidaurre se adjudicó las 5 etapas de la prueba, coronándose como la vencedora en la división femenina.

La etapa de hoy se desarrolló en los faldeos del volcán Villarrica, la etapa más corta de la competencia, pero no por ello dejó de ser una etapa demandante. Vidaurre se adjudicó la etapa con un tiempo de 1 hora 44 minutos y 44 segundos, aventajando por 1 minuto a Miranda.

Momentos de gran alegría vivieron los participantes al finalizar la competencia. En la línea de meta los rostros de satisfacción eran evidentes en cada competidor tras lograr finalizar una de las pruebas de ciclismo de montaña más exigentes en las cuales han participado.

Los resultados finales proclaman al nacional Vidaurre en primer lugar con un crono acumulado de 11 horas y 46 segundos, superando por poco más de 23 minutos a Sebastián Miranda, tercero el competidor de Pucón Ernesto Araneda con un crono total de 12 horas y 24 minutos. Primeros en categoría Equipos Masculinos resultaron los osorninos Pedro Catalán y Fernando Sánchez quienes sumaron 12 horas y 58 minutos, aventajando a los santiaguinos Lukas Wolff y Ricardo Püschel. En Damas Catalina Salata, y en Equipos Mixtos Anay Miranda y José Pablo Ramirez se adjudicaron sus respectivas divisiones.

Transandes Challenge es una verdadera fiesta del ciclismo de montaña en Chile, con exigentes rutas y senderos hacen de esta competencia una prueba épica en el corazón de la Patagonia Chilena. La Décimo Cuarta Edición se desarrollará el próximo mes de Marzo de 2022, con la presencia de los mejores exponentes nacionales e internacionales de la disciplina.

Más Información:

Website: http://www.transandeschallenge.com

Resultados del día: http://resultados.racetiming.cl/tabla.php?codigo=326

Clasificación General: http://resultados.racetiming.cl/tabla.php?codigo=327

 

By |2022-03-12T10:13:50+00:00March 12th, 2022|Sin categorizar|0 Comments

Leave A Comment