El Anecdotario

El Anecdotario

En 9 ediciones de Transandes Challenge hemos coleccionado historias divertidas! Queremos compartir algunas de ellas.

1. “The Best day of our lives!”: Transandes Challenge 2010, quinta etapa… en plena Reserva Huilo Huilo una dupla de holandeses siguió el recorrido que correspondía a la sexta etapa en lugar de seguir la demarcación de la quinta etapa.
Pedalearon 50 kilómetros por una ruta que nadie había utilizado en 5 años!!. Una camioneta 4×4 de la organización fue tras las huellas de los holandeses cruzando puentes deteriorados, abriendo portones… y sorteando una serie de dificultades hasta llegar a la localidad de Puerto Pirihueico donde los habitantes indicaron que dos ciclistas extranjeros compraron comida. Tras seguirles la pista encontraron a los competidores a las 18:00 horas, estaban bañándose en unas tinas termales, disfrutando de un vino chileno y comentando que este había sido “the best day of our lives! El mejor día de nuestras vidas”.
A partir de esta experiencia, se implementó el diferenciar por colores la demarcación de cada una de las etapas.

2. “La Espera Eterna”: Transandes Challenge 2017, primera etapa. En el primer puesto de abastecimiento un competidor Suizo se detuvo a esperar a su compañero de equipo. Como este no llegaba, se comunicó con la organización comenzando un operativo de búsqueda.
Finalmente, el competidor al cual buscaban llegó a meta preguntando por su compañero. Resulta que el competidor que iba retrasado pensaba que iba adelante de su compañero, por lo tanto, se detuvo para esperarlo, y el competidor que iba más adelante pensaba que estaba retrasado y se apuró infructuosamente para alcanzar a su compañero.
De acuerdo al reglamento, recibieron una penalización por separarse más de 2 minutos uno del otro.

3. “Manillar de palo”: Transandes Challenge 2017, segunda etapa. En medio del denso bosque de Huilo Huilo, un competidor argentino sufrió la rotura de su manubrio. Al estar lejos de toda asistencia, y con la ayuda de 2 miembros de la organización, reemplazó la mitad faltante de su manillar por un pedazo de madera, el cual amarró a la bicicleta con cinta de marcaje… Tras perder bastante tiempo, el competidor llegó a meta orgulloso de su reparación, dirigiéndose directo a comprar un nuevo manubrio.

4. “Cara Penalización”: Transandes Challenge 2012, uno de los competidores más fuertes de Argentina, conformó un equipo con uno de los competidores más fuertes de Chile. Ambos iban liderando la clasificación general de la competencia. Pero mientras dominaban con amplia ventaja la quinta etapa, el chileno sufre la rotura de su rueda trasera. Imposibilitado de seguir pedaleando, sigue corriendo con su bici en la mano, mientras su compañero argentino se adelantaba para buscar asistencia. En un gesto de compañerismo, otro competidor se ofreció a llevar la bicicleta dañada, y el chileno siguió trotando cuando un vehículo particular se ofreció a llevarlo hasta la asistencia. Lograron reparar y continuaron defendiendo su primera ubicación… Sin embargo, una vez en meta, comentaban alegremente su “odisea”, sin tomar conciencia de que al subirse a un vehículo estaban cometiendo una grave falta al reglamento. Fueron penalizados, lo cual les impidió quedarse con el triunfo en esa edición de Transandes Challenge.
Ambos acataron la sanción al darse cuenta de la falta…

Si tienes más historias que aportar participando en Transandes Challenge, compártela con nosotros escribiendo a info@transandeschallenge.com

Por |2017-11-30T10:49:33+00:00noviembre 30th, 2017|Sin categorizar|0 Comentarios

Deja un comentario