Etapa 4 2020

Etapa 4 20202020-01-16T13:48:23-03:00

Corralco – Melipeuco

17 de Enero

CUESTA LAS RAICES – CHINA MUERTAMELIPEUCO, la Cuarta Etapa de TRANSANDES CHALLENGE 2020!!!

DÍAS DE COMPETENCIA

La 4ta Etapa del TAC 2020 será una etapa de transición, en la cual se conectará Corralco con Melipeuco, campamento intermedio antes de la etapa que nos llevará a Pucón.

Una Etapa que comenzará con largada controlada desde el Centro de Ski de Corralco hasta el km 3,6, donde se largará oficialmente.

La primera sección será por la cuesta las raíces, un camino ancho y rápido de subida hasta el km 10,8. Donde ingresaremos a los senderos de cuesta las Raíces y sector Los Arenales.

Sendero de bajada rápido, no muy técnico, solo una sección habrá que hacer a pie de solo 150 metros.

Luego, desde el km 13,6 hasta el 30, será de bajada, por diferentes senderos y caminos técnicos hasta llegar al pueblo de Lonquimay.

Desde este lugar se seguirá por la “ciclovia” hasta el km 37,7 para ingresar el sector de la Fusta. Un camino técnico para vehículos 4×4 hasta el km 43,5, para luego enfrentar un ascenso hasta la famosa zona de “China Muerta” ubicada en el km 53,7. China Muerta es uno de los lugares más espectaculares del Transandes Challenge 2020, con un sobrecogedor bosque de Araucarias Milenarias.

A continuación, en el Km 62, se tomará un sendero rápido y de bajada hasta el km 80.  Senderos y caminos forestales bastante rápidos y técnicos a la vez serán la tónica de esta bajada de más de 18km.

Luego de este descenso, tendremos un camino llano antes de alcanzar el pavimento que nos llevará a la meta en el km 87 en Melipeuco.

El lugar del campamento será en el Centro Turístico Los Pioneros. Lugar de Campamento de la 4ta Etapa del Transandes Challenge 2020.