Etapa 2

Etapa 22018-10-19T08:12:07+00:00

Huilo Huilo – Huilo Huilo

17 de Enero

DÍAS DE COMPETENCIA


La largada comenzará en Canopy Village hacia la localidad de Puerto Fuy a través de caminos interiores y senderos cercanos a la Zona Hotelera de Huilo-Huilo. En Puerto Fuy comienzan 3 kilómetros de ascenso por camino forestal hacia “Torre 5”, sector norte de la Reserva perteneciente al Bike Park de Huilo Huilo.

Desde Torre 5 tendrás el primer descenso de la jornada, 2 kilómetros de sendero de descenso técnico, con peraltes, y mucha entretención que te llevarán de retorno hacia Canopy Village. En el kilómetro 10 comienza una rápida sección por ciclovía y posterior cemento hacia Neltume, donde se ingresa al Portal Huilo Huilo, lugar de acceso a la zona sur de la Reserva. Ahora viene la gran trepada… comenzando por el sendero “el Toro”, técnico, con raíces, luego ingresamos a un camino Forestal hasta el Centro de Ski del Volcán Mosho-Choshuenco. Son 17 kilómetros en constante ascenso, en partes técnicas de subida, y otros sectores rodadores. Acumularás más de 850 metros de ascenso!. Cuando salgas del bosque, en la zona más alta, ya la vegetación cambia y es más Volcánica, este es uno de los sectores con mejor vista de la maravillosa Patagonia Chilena.  ¡hacia el norte podrás ver hasta 5 volcanes más!

Desde el centro de Ski, en el kilómetro 31, nace el Sendero del Esquiador, los mejores 10 kilómetros de bajada que puedas imaginar, un sendero en medio de bosques vírgenes, con curvas, cambios de pendientes y un increible grip,  el sendero es técnico, con pasada de raíces, bajadas con pendiente, sectores de muchas curvas cerradas . Este sendero es ya clásico en el Transandeschallenge, una de las secciones más aplaudidas por los competidores .
Una vez en el valle rodarás por el sendero “El Pudú” para retornar a Canopy Village, pero antes… el paso por la pasarela colgante sobre el Rio Fuy, ¡una nueva postal de una etapa mágica!

8:00 – 9:00 Desayuno
9:30 Largada Etapa 2
14:00 – 16:00 Almuerzo
14:00 – 22:00 Servicio Técnico
19:30 – 20:00 Charla Técnica, Premiación Etapa
20:00 – 21:00 Cena